EMPRESA DE SEGURIDAD

¿EN QUÉ DEBEMOS FIJARNOS CUANDO CONTRATAMOS UNA EMPRESA DE SEGURIDAD?

TIPS QUE DEBES SABER ANTES DE CONTRATAR UNA EMPRESA DE SEGURIDAD

Tanto empresas como personas naturales contratan los servicios las empresas de seguridad y vigilancia para evitar robos, o por sentir protección y tranquilidad para sus familiares o empleados. Entonces si es tan importante contratar alguna de estas empresas de seguridad de Lima, es importante saber qué empresa estas contratando, por eso en este articulo te lo explicaremos con mayor detalle.

 

¿Qué es una empresa de seguridad?

Una empresa de seguridad es una organización capacitada y orientada a la protección de un individuo u organización, resguardar los bienes patrimoniales y seguridad personal. Tratando de minimizar cualquier riesgo para las empresas y su comunidad.

 

Beneficios de contratar una empresa de Seguridad y vigilancia

Toda empresa requiere de tener lineamientos de seguridad patrimonial y personal en su establecimiento, Lo más recomendable sería tener personal especializado y capacitado para monitorear estas actividades es por ello que te mencionaremos algunas ventajas de contratar los servicios de las empresas de seguridad en Lima especializada:

  • Mayor sensación de seguridad para su personal y medio disuasivo para el entorno de sus instalaciones.
  • Protección durante los disturbios laborales.
  • Controles de accesos y perimetrales de acuerdo a lineamientos.
  • contratación de personal capacitados y con experiencia en el rubro.
  • Respuesta inmediata a cualquier emergencia con apoyo de fuerzas del orden.
  • Patrullaje y monitoreo preventivo.

 

Consejos para que contrates una de las mejores empresas de seguridad y vigilancia

  • Conoce los antecedentes de la empresa: Es muy importante este punto ya que nos permite conocer si mi proveedor de seguridad tiene los permisos correspondientes para brindar el servicio, si es una de las empresas de seguridad de Lima que trabajan formalmente, si ha tenido sanciones o tiene problemas de funcionamiento y manejo operativo, etc.

 

  • La capacidad y respuesta operativa: Tienes que evaluar si la empresa cuenta con el tipo de servicio que necesitas para tu empresa, si tiene un equipo operativo las 24horas, si tiene vehículos para su patrullaje y supervisión, si cuenta con planes de emergencia y lineamientos de control.

 

  • Formalidad con sus trabajadores: De esta forma conocerás si su personal de staff se encuentra en planilla con los beneficios legales. Asimismo, si todo su personal cuenta con los seguros SCTR (salud y pensión) y seguro de Vidal ley.

 

  • Proceso de selección y capacitación de personal: Averigua cuáles son sus procesos para contratar su personal, que evaluaciones pasa su personal, si cuentan en su staff con psicólogos colegiados que participan del proceso de selección que aseguren idoneidad del personal contratado.

 

  • Instalaciones abiertas a visitas: Si estas tienen puerta abiertas para que los clientes puedan visitar sus instalaciones, reflejan la formalidad, capacidad operativa para prestar el servicio.

 

  • Que cuente con experiencia en el sector: Es importante que las empresas de seguridad y vigilancia este conformada con directivos de amplia experiencia en el sector, con la finalidad de replicar casuísticas y lineamientos de control que permitan mejorar los protocolos de seguridad que se tenga con cada cliente de acuerdo a sus necesidades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *