IMPORTANCIA DE UNA EMPRESA DE SEGURIDAD

IMPORTANCIA DE UNA EMPRESA DE SEGURIDAD

¿PÓR QUE ES TAN IMPORTANTE CONTAR CON UNA EMPRESA DE SEGURIDAD?

En este articulo te mencionaremos todo lo referente a porque son tan importantes las empresas de seguridad privada y porque hoy en día es tan solicitado estos servicios en todos los tipos de empresas sea chica, mediana o grande.

 

¿Qué son las empresas de seguridad privada?

son organizaciones conformadas por profesionales especializados en seguridad y protección corporativa. Una empresa de seguridad realiza distintos servicios tales como:

  • Vigilancia Privada
  • Prevención de pérdidas
  • Resguardo personal
  • Custodio de valores
  • Servicio de alarmas y CCTV

De acuerdo a la necesidad de cada empresa y su rubro. El objetivo de estas empresas es resguardar los bienes, prevenir riesgos y proteger al personal. Todo esto con ayuda del personal capacitado que cuenta con un equipo tecnológico que ayuda a una mayor seguridad y control.

 

 

 

¿Qué realiza un agente de seguridad?

Los agentes de seguridad están capacitados en controles de accesos, manejo de extintores y siguen protocolos de seguridad de acuerdo a sus planes de emergencia y contingencia ante cualquier suceso, están atentos a cualquier riesgo o vulnerabilidad que puedan tener las instalaciones que custodian.

 

 

Ventajas de contratar una de las empresas de seguridad privada

  • Son los primeros en reaccionar ante las emergencias: En toda empresa sin importar el tamaño, rubro o ubicación existen riesgos y probabilidades que ocurran intentos de robo, amago de incendios, inundaciones, etc. Las primeras personas llamadas atender este tipo de emergencias es el personal de seguridad. Y de acuerdo a la magnitud de la emergencia es la primera en activar sus protocolos y solicitar apoyo de las fuerzas del orden (policías, serenazgo y/o bomberos).

 

  • Soporte logístico y operativo: Una empresa de seguridad siempre va contar con un equipo humano detrás de cada servicio, no solo se limita al agente de seguridad destacado en cada cliente, este a su vez tiene el respaldo y monitoreo de los supervisores zonales, centro de control y un jefe de operaciones quien lidera el equipo.

 

  • Consignas y controles de acuerdo a cada cliente: Cada negocio tiene distintos aspectos de seguridad, debido a que las empresas tienen distintos procesos, características, etc. Por ello las empresas de seguridad privada preparan para preparan un plan operativo para cada tipo de necesidad en materia de seguridad patrimonial. Se desarrolla un plan de trabajo donde se detallan los controles y protocolos de seguridad que debe efectuar el personal destacado. Los supervisores realizan el monitoreo para que estas consignas se cumplan de acuerdo a lo planificado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *