¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES QUE UN CENTRO LOGÍSTICO CUENTE CON UN SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD?
Es crucial que toda organización sobre todo si es una empresa u operador logístico lleve un control diario sobre el ingreso y salida de mercadería, por ello es vital contar con un agente de seguridad donde sus funciones van más allá de solamente realizar un control de mercadería, sino que también realizara la vigilancia del entorno, que todo este en orden y en perfecto estado además de ello las es responsable del cumplimiento del uso correcto de los EPPs y señalizaciones, este servicio desempeña un papel fundamental en la seguridad y vigilancia de las empresas, pues son personas capacitadas y especializadas en seguridad.
LA VIGILANCIA ES IMPORTANTE PARA LLEVAR UN CONTROL SOBRE EL INGRESO Y SALIDA EN UN ALMACÉN
Un almacén es el lugar donde encontramos aparatos electrónicos, suministros y toda la mercadería puede generar ingresos a la empresa. Por ello, la seguridad en este lugar tiende a ser obligatoria, ya que es un sitio de gran tamaño y muy transitado, donde un personal de seguridad no se puede dar a vasto, estos operadores logísticos deben contar con varios agentes para garantizar un control seguro y además de ello también deben implementar cámaras de vigilancia y alarmas porque los robos no solo son perpetrados por personas externas, también por su propio personal
-
IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD AL ENTRAR EN UN ALAMCÉN
El servicio de seguridad en almacenes tendrá la función de inspeccionar el funcionamiento correcto de extintores, que los accesorios del botiquín estén en perfectas condiciones y el uso correcto de los implementos de seguridad.
Debido a que algunos trabajadores propios de la empresa y terceros como puede ser del servicio de limpieza , proveedores y visitantes que ingresen al establecimiento usan de manera incorrecta los implementos de seguridad, lo cual pone en riesgo tanto su integridad física como activos de la empresa, los implementos de seguridad más usados en un almacén son:
- Casco con barbiquejo
- Chaleco refractario
- Botas punta de acero
- Protector de oído
-
SEÑALIZACIONES A TENER EN CUENTA DENTRO DE UN ALMACÉN
El personal de vigilancia en almacenes tendrá que asegurarse de que todas las señalizaciones estén colocadas de manera correcta en los lugares adecuados y haciendo respetar tanto al personal de la empresa como a los proveedores y visitantes, deberá informar anomalías con respecto a estas señalizaciones, si están dañadas o ilegibles
Nuestro Servicio de vigilancia privada de SERVISEGUR está capacitado y dispuesto para orientar al personal, proveedores y visitantes con respecto a las señalizaciones dentro de un almacén, contribuyendo así con la seguridad para las personas. Las señalizaciones más usadas son:
- Extintor
- Alarma contra Incendios
- Prohibido Fumar
- Uso de EPP
- Riesgo Eléctrico
- Salida de Emergencia
- Puerta de Emergencia
- Manguera
- Es vital no solo velar por la seguridad y activos de nuestra empresa, organización o negocio sino que también por nuestros colaboradores, clientes y personal externo. Siempre estar pendiente a que cada persona cumpla con las reglas de seguridad impuestas por la empresa. Un personal de seguridad está capacitado para atender situaciones críticas que involucren un peligro hacía la salud de las personas.
*Si no has leído la primera parte de este blog, puedes visitar el siguiente link: SEGURIDAD PRIVADA